Traducción de la carta de Gaston Bachelard para Augusto Salazar Bondy

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartimos la traducción realizada por el Centro de Estudios Augusto Salzar Bondy de la carta escrita por Gaston Bachelard para Augusto Salazar Bondy, a propósito de un trabajo realizado sobre la obra del francés por este filósofo peruano. Bachelard fue un importante filósofo y epistemólogo que influenció a destacados figuras como Louis Althusser, Michel Foucault, entre otros.

Traducción: (agradecemos la ayuda de Renzo Forero y Alejandro Obregón )

París, 5 de enero de 1959

Recibí tu estudio. Estoy muy alabado y muy conmovido al pensar que has puesto gran cuidado en leer mis libros.

Representan la mitad de mi vida, pues la otra mitad se dedica al estudio de la imaginación literaria. Me gustaría dar una ruta a mi último libro para el año pasado en la P.U.F. [Imprentas Universitarias de Francia] bajo el título: La Poétique de l’Espace [La Poética del Espacio]. Esta serie, que a partir de ahora es mi último libro sobre la imaginación, es un esbozo de la revista Solaire. Después, si tengo la fuerza para hacerlo, espero ansiosamente la epistemología y he estuve trabajando un libro con mi hija el año pasado bajo P.U.F cuyo título es: La Conscience de rationalité [La Conciencia de la Racionalidad].

Como América está lejos de mi campo de trabajo. Leo mal el español y estoy seguro de que mi trabajo está aislado. A veces sueño que Le Rationalisme appliqué [El racionalismo aplicado] que fue para mí un nuevo comienzo se traduzca a tu idioma.

En México estamos a punto de traducir L’Air et les songes [El aire y los sueños]. En este año nuevo te deseo lo mejor y así como mis sentimientos más cordiales.

Gaston Bachelard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s